Últimamente los alimentos procesados están adquiriendo muy mala fama, pero no necesariamente todos los productos que llevan un cierto procesamiento son malos. De hecho, si hacemos la compra en Mercadona nos podemos encontrar con opciones sanas que han sido mínimamente procesadas.
Porque estamos hablando de productos procesados como las conservas de pescado, no de ultraprocesados como la bollería industrial o las lasañas precocinadas, que suelen estar llenos de grasas y conservantes. Si quieres seguir una dieta más sana, en este artículo te dejamos algunas recomendaciones que puedes encontrar en tu supermercado de cabecera.
5Chocolate negro
Los amantes del dulce lo tienen complicado si no quieren consumir productos procesados, ya que la mayoría de la bollería es ultraprocesada. La opción más saludable sería elaborar los dulces en casa, sustituyendo la harina de trigo por alternativas como la harina de avena y el azúcar por un edulcorante natural.
Aún así, en las estanterías de Mercadona podemos encontrar un producto procesado que nos ayudará a paliar el antojo de comer dulce. Se trata del chocolate negro. Lo tienes disponible en diferentes versiones, pero lo mejor es elegir siempre variedades por encima del 85% de pureza. Un cacao tan puro es mucho más sano.