Últimamente los alimentos procesados están adquiriendo muy mala fama, pero no necesariamente todos los productos que llevan un cierto procesamiento son malos. De hecho, si hacemos la compra en Mercadona nos podemos encontrar con opciones sanas que han sido mínimamente procesadas.
Porque estamos hablando de productos procesados como las conservas de pescado, no de ultraprocesados como la bollería industrial o las lasañas precocinadas, que suelen estar llenos de grasas y conservantes. Si quieres seguir una dieta más sana, en este artículo te dejamos algunas recomendaciones que puedes encontrar en tu supermercado de cabecera.
4Leches vegetales y leche con proteína
La “leche” vegetal está más de moda que nunca. En Mercadona la puedes encontrar en diferentes versiones, aunque la de almendra y la de soja siguen siendo las favoritas del público. Eso sí, antes de comprar un producto de este tipo (sea de la marca que sea) revisa bien la cantidad de azúcar añadido que lleva, porque puedes llevarte una sorpresa.
Una de las novedades de Hacendado es la leche desnatada con proteínas. Muy recomendada para deportistas y para quienes buscan una alternativa con menos grasa que la leche tradicional. La peculiaridad de este producto es que su sabor suele gustar más que el de la leche desnatada normal.