Últimamente los alimentos procesados están adquiriendo muy mala fama, pero no necesariamente todos los productos que llevan un cierto procesamiento son malos. De hecho, si hacemos la compra en Mercadona nos podemos encontrar con opciones sanas que han sido mínimamente procesadas.
Porque estamos hablando de productos procesados como las conservas de pescado, no de ultraprocesados como la bollería industrial o las lasañas precocinadas, que suelen estar llenos de grasas y conservantes. Si quieres seguir una dieta más sana, en este artículo te dejamos algunas recomendaciones que puedes encontrar en tu supermercado de cabecera.
3Los yogures más sanos
Está claro que un yogur es un producto procesado, pero hay opciones mucho más sanas que otras, que son las que deberías elegir. En Mercadona tienes muchas opciones de yogures elaborados a base de soja, asegúrate de elegir los que menos azúcares y conservantes tienen. Si no tienes ningún problema con la leche, puedes escoger yogur natural no azucarado ni edulcorado.
Para quienes quieren ganar músculo los yogures con proteínas son una buena opción, aunque siempre es mejor escoger la versión natural sobre las versiones de sabores, ya que no suele llevar ni azúcar ni edulcorantes. También existe la versión con proteínas de la gelatina, que es todavía más ligera.