México tampoco ha faltado este año a la cita anual del Turismo con Fitur, la primera gran feria mundial del sector que se celebra en Europa desde que se declaró la pandemia, aunque con una reducción considerable de países presentes, ya que ha pasado de los 165 de 2020 a los 55 de este año.
México se dispone a recuperar los mercados turísticos internacionales tras reinventarse en muchos de sus destinos para mostrar al turista una oferta responsable, a la vez que refuerza las alianzas entre los distintos estados del país para unir esfuerzos.
De todos los estados mexicanos representados en el inmenso stand del país azteca, Puebla aglutina una de las ofertas turísticas más típica por su «gastronomía, cultura y patrimonio», según explica, en una entrevista a MERCA2, Marta Ornelas, secretaria de Turismo del Estado de Puebla (México).
«Fitur marca el inicio de la reactivación del turismo» asegura Ornelas, que percibe la Feria Internacional del Turismo organizada por Ifema Madrid, como el punto de encuentro del sector. Sin playa, pero con una rica oferta en patrimonio cultural de la humanidad y unos pueblos cargados de tradición, «magia y artesanía», Puebla promueve varios conceptos de turismo: cultural, de naturaleza y «de romance», siendo éste último la apuesta estrella.
Puebla cuenta, además, con el distintivo de ‘Pueblos mágicos’ que otorga el Gobierno Federal para los pueblos por su cultura, gastronomía y patrimonio.
El estado mexicano de Puebla es un destino «muy conocido en España», tal y como confirma Ornelas de hecho, «también en Puebla, como en el conjunto de México, el principal mercado europeo es España».
Por eso, «volvemos a Fitur, para que México y Puebla estén en los ojos del mundo y que los turistas internacionales vuelvan a visitarnos», concluye Ornelas.