El tradicional turismo de sol y playa tan asociado a las Canarias amplia su oferta hacia un perfil más interesado en la cultura. Sobre todo, en una de sus islas, en la que “apostamos por una ciudad de festivales y eventos todo el año porque, a pesar de ser ofrecer un turismo urbano, somos un destino urbano de sol y playa”, en el que sobresale la oferta cultural, explica en una entrevista a MERCA2, Clara Sosa, técnico de turismo de las Palmas de Gran Canaria.
Como para tantos otros destinos representados en esta edición de 2021, también para Las Palmas de Gran Canaria, la Feria Internacional del Turismo supone “el arranque de esa intención de normalidad”, afirma Sosa. “Tenemos datos y cifras que nos indican un incremento en la intención de viajar y esta oportunidad que nos da Fitur significa el pistoletazo de salida para este verano”.
“Nuestro mercado prioritario es el mercado nacional, Canarias tiene otro perfil, porque los principales mercados son el británico y el alemán y otros mercados europeos en el segmento de sol y playa, pero para Las Palmas de Gran Canaria el turismo nacional, incluso local y de proximidad es el turismo prioritario”, manifiesta la responsable de Competitividad y Promoción Exterior en Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Sosa reconoce que, en las semanas previas a este atípico verano las cifras son todavía “inciertas”, porque “estamos detectando reservas de última hora, pero también cancelaciones”. En este sentido, no podemos olvidar que “la situación no es estable”, admite.
“Las Palmas espera mucho turismo nacional y sobre todo regional que viene a disfrutar de esas pequeñas cosas de Gran Canaria que otras islas no pueden ofrecer”, recuerda. En cuanto a la evolución del turismo en la isla más allá de la campaña estival admite que “es muy complicado dar una cifra”, de hecho, “en las últimas reuniones con los representantes del sector, los hoteleros nos dicen que su previsión es que no hay previsión”, concluye.