En toda España no hay plato más popular que la ensaladilla rusa. Eso sí, con el permiso de la paella y de la tortilla de patatas. En general es un plato que se come en toda España. Raro es encontrar un bar o restaurante en el que no ofrezcan uno de estos deliciosos platos. Generalmente se come como tapa durante el aperitivo, aunque es cierto que se puede comer como plato único. Y como casi siempre suele ocurrir, hay regiones en nuestro país en las que se preparan mejor que en otros. Eso es lo que ocurre precisamente con la ensaladilla en Murcia. Dominan su receta a la perfección, y nosotros queremos aprovechar esta ocasión para compartirla contigo.
2Cómo preparar paso a paso la ensaladilla como un murciano
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta ensaladilla como la hacen en Murcia es cocer los huevos durante 10 minutos y dejarlos enfriar. Mientas, lava las patatas y cuécelas durante 25 minutos o media hora con abundante agua con un poco de sal. Y como con los huevos déjalas enfriar. Mientras, escurre el atún y los variantes en vinagre. Cuando las patatas estén frías pélalas y machácalas con un tenedor y viértelas en un recipiente amplio.
Después pela los huevos, pícalos y añádelos al recipiente. Después añade el atún, la mayonesa, los variantes un poco de sal y mezcla bien. Después deja enfriar en la nevera durante al menos 4 horas. Una vez esté fría, con la ayuda de una cuchara extiende un poco sobre cada rosquilla de pan. Ya solo faltaría el toque maestro murciano, te los contamos a continuación.