En redes sociales puedes publicar multitud de cosas y pasar casi desapercibido. Pero hay temas que son bastante críticos, y en los que debes andar con pies de plomo. Uno de esos temas delicados es la paella o la tortilla de patatas. ¡Cuidado con los ingredientes que agregas! De lo contrario, sufrirás un aluvión de críticas y comentarios poco agradables sobre tu receta…
Y es que, si quieres hacer una auténtica paella, los más puristas aseguran que hay algunos ingredientes que están totalmente prohibidos. Agregarlos es todo un sacrilegio a la receta tradicional, un auténtico atentado contra la gastronomía española, casi un pecado…
5¿Cómo se cuece? ¿Mover o no mover?
Muchos puristas señalan que lo ideal es hacerla en fuego de leña y usar una cuchara de madera para mover la paella. El motivo no es solo por el sabor que da la leña, sino también porque muchas cocinas de gas solo calientan la paella por el centro, y no por toda la superficie.
Si lo vas a hacer en inducción, los expertos recomiendan olvidarse directamente de la paella y optar por un arroz caldoso mejor. Otros no opinan así.
Pero en lo que sí están todos de acuerdo es que una vez se incorpora el arroz al agua, la paella no debe tocarse. Nada de mover, como hacen muchos. Y mucho menos eso de agregar el arroz tras el sofrito para saltearlo antes de incorporar el agua…