En redes sociales puedes publicar multitud de cosas y pasar casi desapercibido. Pero hay temas que son bastante críticos, y en los que debes andar con pies de plomo. Uno de esos temas delicados es la paella o la tortilla de patatas. ¡Cuidado con los ingredientes que agregas! De lo contrario, sufrirás un aluvión de críticas y comentarios poco agradables sobre tu receta…
Y es que, si quieres hacer una auténtica paella, los más puristas aseguran que hay algunos ingredientes que están totalmente prohibidos. Agregarlos es todo un sacrilegio a la receta tradicional, un auténtico atentado contra la gastronomía española, casi un pecado…
3No lo llames paella si no lo haces en una paella
Algunas personas usan recipientes de barro, o cacerolas para hacer una paella. En cambio, la auténtica paella se debe hacer en el recipiente que precisamente le da nombre. Es decir, en una paella (sartén metálica, ancha y plana con asas a los lados).
Además, cuando se agrega el arroz al caldo, se debe distribuir en un cordón formando una cruz con el tamaño del diámetro de la paella. Y el agua debería llegar a los remaches de las asas. Así es como se sabe si se ha elegido el tamaño correcto para la cantidad que se está haciendo.
Por lo general, no debes guiarte por los comensales o raciones que especifica el fabricante de la paella. Según algunos expertos, hay que usar la paella para la mitad del número de raciones indicada por el fabricante.