Pocas series pueden presumir de ser tan longevas como Cuéntame. La ficción española lleva en antena desde el año 2001, sumando ya un total de 21 temporadas. Los Alcántara son una de las familias más conocidas entre el público y parece que sus historias podrían ser infinitas, porque siempre hay un giro de guión a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el futuro de esta serie es cada vez más incierto. Con el paso de los años ha ido perdiendo tirón, y muchos de los rostros más reconocibles entre los espectadores han ido abandonando el elenco. Por eso, no son pocos los que creen que estamos ante el fin de una era televisiva.
5¿Qué pasará con los protagonistas?
Cuéntame no solo enfrenta el problema de la fuga de la audiencia y la renuncia de algunos de sus rostros más populares, también está pendiente del futuro de sus protagonistas. Ana Duato e Imanol Arias están pendientes de un juicio por un presunto fraude fiscal. La cosa es grave, a ella le piden hasta 32 años de cárcel y a él 27.
En caso de que la Audiencia Nacional llegar a condenarles y tuvieran que entrar en prisión, la serie perdería de una sola vez a su pareja protagonista, algo que sería muy difícil de superar y, seguramente, daría lugar a la cancelación definitiva de la ficción española más longeva.