Pocas series pueden presumir de ser tan longevas como Cuéntame. La ficción española lleva en antena desde el año 2001, sumando ya un total de 21 temporadas. Los Alcántara son una de las familias más conocidas entre el público y parece que sus historias podrían ser infinitas, porque siempre hay un giro de guión a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el futuro de esta serie es cada vez más incierto. Con el paso de los años ha ido perdiendo tirón, y muchos de los rostros más reconocibles entre los espectadores han ido abandonando el elenco. Por eso, no son pocos los que creen que estamos ante el fin de una era televisiva.
3Los rivales de Cuéntame pisan fuerte
Lo cierto es que la serie no lo tiene nada fácil para seguir manteniendo la audiencia, porque muchas veces tiene que competir con programas como La Isla de las Tentaciones o Supervivientes, y los realitys tienen mucho tirón entre el público. Y este año le ha surgido además una competidora directa, la serie de Antena 3 La cocinera de Castamar.
Todo esto la ha hecho convertirse en la tercera opción para los espectadores dentro de su franja horaria. Además, parece que la decisión de adelantar su emisión a las 22:10 horas tampoco le ha venido bien, puesto que entra en competencia directa con programas de prime time que gustan mucho a la audiencia, como ocurre con El Hormiguero.