Pocas series pueden presumir de ser tan longevas como Cuéntame. La ficción española lleva en antena desde el año 2001, sumando ya un total de 21 temporadas. Los Alcántara son una de las familias más conocidas entre el público y parece que sus historias podrían ser infinitas, porque siempre hay un giro de guión a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el futuro de esta serie es cada vez más incierto. Con el paso de los años ha ido perdiendo tirón, y muchos de los rostros más reconocibles entre los espectadores han ido abandonando el elenco. Por eso, no son pocos los que creen que estamos ante el fin de una era televisiva.
2La temporada 21 ha perdido mucha audiencia
La que acaba de terminar es la temporada vigesimoprimera de Cuéntame, y parece que empieza a mostrar signos de desgaste. Aunque cuatro de sus capítulos han estados entre la programación más vista del mes de abril, lo cierto es que los datos de audiencia van bajando poco a poco. Quizá los Alcántara empiezan a cansar al público.
Los espectadores empiezan a ser menos fieles a una de las series más populares de la televisión. La temporada 21 arrancó con un 13,3% de cuota de pantalla a mediados del pasado mes de enero y en mayo ha anotado su mínimo histórico con un total del 8,2% de cuota de pantalla. Su media de share en estas dos décadas es de 10,1%.