El microondas es uno de esos inventos descubiertos por casualidad, cuando Percy Spencer observó que su chocolatina se derretía mientras trabajaba con un sistema de radar que emitía ondas electromagnéticas. Hoy se ha transformado en una herramienta casi imprescindible en todas las cocinas para calentar o cocinar de forma rápida. Además, se ha generado todo un arte culinario basado en este electrodoméstico, con recetas de todo tipo, también la tortilla de patatas.
Y no pienses que la tortilla de patatas en microondas queda mal, todo lo contrario, conseguirás un resultado perfecto. Y te ahorrará mucho tiempo y trabajo a la hora de freír la patata y/o la cebolla de forma manual.
7Freír la tortilla de patatas
Una vez ya tienes la base para la tortilla, solo queda cuajarla en una sartén. Para ello, usa una sartén antiadherente y pon un poco de aceite. Pon la sartén al fuego, y cuando esté caliente, vierte la base que has preparado.
El resto de pasos es igual que para una tortilla hecha de forma convencional, es decir, simplemente hay que esperar a que cuaje, darle la vuelta y dejar otro rato por el otro lado y estará lista…