‘Supervivientes’, tras un inicio tranquilo, más de lo esperado, entra en su etapa clave tras la unificación y con polémicas y encontronazos, sobre todo gracias a la jugada del programa llevando a Sandra a la isla para solucionar su ruptura-media ruptura con Tom Brusse y con su ex Melyssa como espectadora privilegiada. También ha empezado las expulsiones y curiosamente con dos nombres que hacen sospechar a muchos en redes sociales de boicot y amaño. Vamos a repasar aquí la actualidad del concurso, el motivo de ese posible boicot, la historia detrás de todo ello y otras polémicas sonadas de anteriores ediciones.
4Quejas por lo contrario
No sólo ha habido una crítica de la audiencia ante posibles manipulaciones o tongos, sino por todo lo contrario, es decir, por la dureza de las pruebas. Fue en la edición de 2019 donde se desató la polémica después de que la audiencia criticase que las pruebas eran cada vez más duras para algunos concursantes.
De hecho, se especuló con que Mónica Hoyos había sido obligada a comer vómito de caballo para poder disfrutar de la visita de su hermana a la isla. Sin embargo, Lara Álvarez, presentado del programa, aseguró en las redes sociales y en directo que no había ingerido vómito. Además, indicó que la organización nunca daría algo así a un concursante. Sin duda fue un momento que causó un gran revuelo en el reality y que despertó una gran cantidad de críticas por parte de los seguidores del programa.