SEUR se encuentra en un momento dulce, favorecida por el fuerte crecimiento del comercio electrónico en todos los sectores. “Hemos estado acelerando muchas de las iniciativas que teníamos ya que vemos que hay una consolidación del comercio electrónico y que seguirá creciendo en los próximos años” asegura Alberto Navarro, CEO de la compañía.
Gracias a esto, se pueden enfocar en aquellos sectores que están en auge, como el de la alimentación, acelerando estrategias que les permitan ser más efectivos en la entrega de paquetería.
“Estamos volcando toda nuestra inversión en tres ejes: tecnología, para darle más escalabilidad a este crecimiento, otro que es la sostenibilidad, y por último lo que tiene que ver con flexibilidad” explica el directivo de la compañía de transportes española. En este último, SEUR tiene previsto ofrecer soluciones basadas en la tecnología para así poder interactuar más con sus clientes y destinatarios.
ÚLTIMA MILLA
El punto crítico y que da más quebraderos de cabeza a las compañías es las entregas en última milla. Pero las empresas ya están trabajando en ello, y desde SEUR se apoyan en la tecnología, que les permite predecir las necesidades de sus clientes y lo que sucede en su entorno, para de esta forma ser más eficiente tanto del punto de vista de los recursos como de la experiencia del cliente.
Igualmente, Alberto Navarro explica que “estamos invirtiendo mucho en medios sostenibles, desde 2012 llevamos con un programa que compensa el 100% de las emisiones, y tenemos un plan para 2025 de reducir un 30% nuestras emisiones”. De esta forma, SEUR puede repartir en el centro de más de 20 ciudades españolas de manera ecológica.
A esto se suman los hubs urbanos o centros de distribución, que permiten repartir mensajería y paquetería desde centros más cercanos a la demanda, aunque Navarro confiesa que “todavía quedan unos años hasta que la gente empiece a hablar de esto”.
ECONOMÍA Y EFICIENCIA
“Desde el punto de vista económico tiene que cuadrar todo, las empresas tenemos que ser eficientes, con vehículos eficientes; los clientes que ayuden en esta transición y los consumidores que reconozcan que entregas sostenibles a veces significan algo más de coste”, destaca Navarro, que apuesta por una sostenibilidad que vaya pareja a un crecimiento económico.