Todo aquel que piensa en montar su propio negocio sueña con llegar a ser un emprendedor de éxito. Sin embargo, no todo el mundo lo consigue. Por el contrario, nos encontramos con personas que parecen ser capaces de triunfar con todo tipo de ideas, metiéndose de lleno en negocios muy diferentes entre sí.
Lo que diferencia a unas personas de otras son las habilidades y capacidades que tienen. Aunque cada emprendedor es diferente, la estadística nos demuestra que hay una serie de características comunes que comparten la gran mayoría de los que han alcanzado el éxito. ¿Quieres saber si tú también las tienes? Pues echa un vistazo a esta lista.
5Resiliencia, una habilidad fundamental
Resiliencia parece haberse convertido en la palabra de moda, y en el caso de los emprendedores es una habilidad absolutamente necesaria. Es la capacidad para sobreponerse a las adversidades y aprender algo útil de las experiencias negativas. Es algo similar a la resistencia al fracaso y a la frustración.
Quién emprende debe tener claro que no siempre van a salir las cosas tal y como espera. Van a llegar dificultades y puede que también algún que otro fracaso. Pero esto no implica que haya que rendirse a las primeras de cambio. Simplemente hay que aceptar la situación tal y como viene y aprender de ella para que no se repita en el futuro.