Anoche vivíamos la primera semifinal de Eurovisión, en una edición muy esperada tras el obligado parón del año pasado debido al coronavirus. 16 países compitieron por un puesto en la final que España siempre tiene asegurado como luego explicaremos. Malta fue la gran sensación, clasificándose y confirmando también que es una de las favoritas para ganar el concurso. Vamos a ver cuándo y dónde ver la final y todo lo que necesitas saber para seguirlo.
El Festival de la Canción de Eurovisión ya tiene décadas de vida, con nada menos que 65 ediciones a sus espaldas ininterrumpidas, hasta que llegó la pandemia y tuvo que cancelarse la edición de 2020. Blas Cantó se quedó sin poder defender su canción, pero la justicia ha vencido y se le ha dado de nuevo la oportunidad en 2021, aunque con otra canción de composición propia, ‘Voy a quedarme’. Las posibilidades de ganar como siempre son escasas pero lo intentará defender lo mejor que pueda.
3¿Qué opinan de la canción de Blas Cantó?
Comentábamos que las opciones de España a ganar o estar entre los primeros son escasas, a tenor de lo visto desde hace años y las dinámicas que ya conocemos en las votaciones. Las tendencias en gustos, países e influencias entre ellos son muy diferentes ahora y España no está entre el grupo favorito. Sin embargo, los presentadores son optimistas, al menos a tenor de la calidad de la canción.
Hablamos de una balada que contrastará con la tónica general de este certamen: canciones pegadizas, rítmicas, pero muy diferentes entre sí, con una gran carga visual. En cambio Blas Cantó usará las armas de la sensibilidad y su calidad vocal para encandilar a la audiencia. Aguilar y Valera creen que esas son sus mayores armas, además de su experiencia ante la cámara. «Creo que Blas tiene una capacidad vocal y una sensibilidad que es difícil de encontrar en otros de los participantes de este Eurovisión 2021. Vamos a Róterdam con una balada sincera y llena de luz que conmueve”, considera Varela en declaraciones a 20minutos.