Muchas enfermedades metabólicas se deben a un proceso inflamatorio, donde está incluida la obesidad. Una forma en que puedes controlarlas es a través de una buena alimentación. Una buena alternativa para poder cuidar tu salud es con una dieta antiinflamatoria. Si eres de los que comen muchas harinas refinadas y carnes rojas, personas con muy pocas frutas y verduras, seguramente sentirás tu cuerpo un poco inflamado.
Con una dieta antiinflamatoria seremos capaces de reducir la hinchazón en nuestro cuerpo, y poder tener un mejor estado de salud. Si desconoces cómo puedes realizar esta dieta, no te preocupes que más adelante mencionaremos como aplicarla y cuáles son sus beneficios.
4Cómo poner en práctica la dieta antiinflamatoria
Si deseas poner en práctica esta dieta y poner y alejarnos de enfermedades o controlar alguna de ellas con una buena alimentación, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.
- Comer frutas y verduras todos los días. Estos alimentos nos proporcionan una buena cantidad de fibra, antioxidantes y polifenoles que tienen un efecto antiinflamatorio en el organismo
- Más pescado y menos carne. El pescado graso es una rica fuente en grasas poliinsaturadas como es el omega 3. Por esa razón es recomendable que aumentes la ingesta de pescado, dejando a un lado las carnes rojas.
- Utilizar aceite de oliva extra virgen. Como mencionamos anteriormente el aceite de oliva extra virgen es una rica fuente de antioxidantes y grasas saludables.
- Incluir granos y legumbres en tu dieta. Estos alimentos contienen hidratos de calidad, además de fibra y polifenoles que ayudan a combatir el efecto del estrés oxidativo en el cuerpo, para poder controlar los procesos inflamatorios.
- Evitar alimentos ultra procesados. Si te sientes inflamado, no es recomendable que comas alimentos ultra procesados, por el contrario selección alimentos frescos y de temporada.
- Utilizar hierbas y especias a tus platillos. Aprovecha los nutrientes y antioxidantes que poseen las hierbas y especies.
- Frutos secos. Una fuente muy rica de grasas insaturadas, fibra y antioxidantes, son los frutos secos. Te recomendamos que los incluyas en tu alimentación diaria.