Así funciona la dieta antiinflamatoria para dejar de sentirte hinchado

Muchas enfermedades metabólicas se deben a un proceso inflamatorio, donde está incluida la obesidad. Una forma en que puedes controlarlas es a través de una buena alimentación. Una buena alternativa para poder cuidar tu salud es con una dieta antiinflamatoria. Si eres de los que comen muchas harinas refinadas y carnes rojas, personas con muy pocas frutas y verduras, seguramente sentirás tu cuerpo un poco inflamado.

Con una dieta antiinflamatoria seremos capaces de reducir la hinchazón en nuestro cuerpo, y poder tener un mejor estado de salud. Si desconoces cómo puedes realizar esta dieta, no te preocupes que más adelante mencionaremos como aplicarla y cuáles son sus beneficios.

3
Alimentación antiinflamatoria

Una dieta anti inflamatoria consiste en aquella que nos ayuda a reducir marcadores inflamatorios en nuestro organismo, donde tendremos que consumir alimentos de calidad. El punto fundamental de esta dieta consiste en consumir alimentos que tengas nutrientes u otros componentes que tengan un efecto antiinflamatorio en el cuerpo.

Uno ingrediente que tienes que añadir a esta dieta es el aceite de oliva, debido a que contiene grasas insaturadas, además  que es una fuente rica de oleovanthal que posee un efecto contra la inflamación, muy similar al ibuprofeno.

Por otro lado los polifenoles como el resveratrol, los podrás encontrar en uvas que también poseen un efecto antiinflamatorio. La curcumina de la cúrcuma, jengibre, pescado graso, también poseen este nutriente.  También es necesario consumir alimentos que contengan carotenos, magnesio, vitamina C y fibra, que pueden ser de gran ayuda contra procesos antiinflamatorios.

Básicamente, es una alimentación de calidad con nutrientes y sustancias que tienen un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo.