Dabiz Muñoz es uno de los chefs más reconocidos de nuestro país. Cualquiera de las cosas que toca las convierte en oro, como ya hemos visto con algo que a priori parece tan lejano de conseguir una estrella Michelin, los Donuts. Sin embargo, eso no quita que, en ocasiones, sea demasiado polémico. Quizá por eso nunca le veremos en Masterchef.
Nunca ha sido demasiado amigo de otro de los grandes, del programa y de la cocina española en general, como es Jordi Cruz. Una gran variedad de factores que hacen que su posible incorporación como jurado del espacio culinario le quede cada vez más lejana.
¿Creías que podría tener cabida? Descubre el motivo por el que Dabiz Muñoz nunca fichará por Masterchef.
3El chef fue protagonista de una controvertida polémica en el programa
Es un genio en la cocina y eso no podemos ponerlo en duda. Sin embargo,Dabiz Muñoz también es conocido por sus extensas polémicas, que incluso hemos podido vivir en el propio programa «Masterchef». Sucedía en la final de la última versión de famosos, donde apareció el dueño de DiverXO.
Nada más aparecer en pantalla, vimos que era demasiado prepotente y no se adaptaba bien a los tiempos del programa. Los concursantes debían abrir unas cajas misteriosas donde había bogavante, que se convertía en el ingrediente estrella de la noche. En este caso, Dabiz se encargó de cocinar codo con codo con los concursantes.
Ahí fue donde vimos salir una cara oculta, demasiado tiránica, que no gustó a nadie. Daba las instrucciones de forma desordenada, demasiado deprisa, por lo que no se le entendía bien qué quería decir. Si alguno de los concursantes se quejaba, él espetaba cosas demasiado duras como: «Si hablases un poco menos, cocinarías un poco más». En esta ocasión, su empatía brilló por su ausencia una vez más. Por tener, ha tenido hasta ‘peleas’…