Durante los días 17, 18 y 19 de junio se celebrará en Tineo (Asturias) la Feria Internacional Asturforesta’21, en la cual estará presente la empresa Tecnica Forestal, y que ofrece todo tipo de herramientas para las empresas que son especialistas en trabajos forestales.
En esta feria también estarán otras empresas del sector como las que se especializan en arboricultura y todos los trabajos que tienen que ver con la silvicultura.
En la feria habrá demostraciones, conferencias y encuentros
Durante los días que dure la feria se van a poder ver todo tipo de demostraciones de herramientas forestales, maquinarias, equipos de protección, de corte, etc.
Además, habrá conferencias con los especialistas del sector para aprender sobre el tratamiento de los árboles, la gestión de la madera, enfermedades, novedades, etc.
Para los profesionales del sector es una de las ferias de referencia y de hecho es la única feria internacional forestal que se celebra en toda España, por lo que en ella se puede tener contacto con especialistas de todo el mundo, algo que no ofrece ninguna otra feria de estas características.
Las entradas son gratuitas para aquellos que se dediquen de manera profesional al sector forestal y se pueden solicitar online en la página oficial de la feria.
De la misma manera, en la página web de a Asturforesta’21 está toda la información necesaria para encontrar alojamiento, cómo llegar, dónde dormir, etc.
Tecnica Forestal montará su stand por primera vez
Tecnica Forestal tiene una web en la que podemos comprar todos sus productos, pero lo cierto es que no es lo mismo verlos en una foto que hacerlo en un stand, donde podemos comprobar de primera mano cómo son, tocarlos, probarlos, ver cómo se adaptan a nosotros, etc.
Por eso, esta empresa acude por primera vez a la feria; y en ella vamos a poder ver demostraciones de algunos de sus productos estrella como son los Forest Winch, además de poder acceder a ofertas exclusivas de su material.
¿Qué es un Forest Winch?
Cuando se hacen trabajos forestales es raro que el terreno sea plano y accesible. Lo normal es que los árboles estén en terrenos de difícil acceso en los que las máquinas para transportar madera se tienen que quedar a muchos metros de esta.
Eso hace que a veces sea imposible sacar la madera de las podas, lo que complica mucho la lucha contra los incendios al tener que dejar lo que se poda en el bosque con el peligro que ello supone.
Un Forest Winch es un cabrestante que funciona con gasolina y que se coloca aprovechando los árboles en los que estamos trabajando. A través de una serie de accesorios como cadenas y ganchos se puede atar la madera para poder sacarla del bosque o del monte hacia lugares de fácil acceso para los vehículos.
Así, si estamos cortando madera en el fondo de una ladera, con el Forest Winch podemos subir todos los troncos a la parte de arriba en la que suele haber caminos y donde está esperando un camión para llevársela, sin necesidad de que los trabajadores hagan esfuerzos para moverlos.