Era uno de los estrenos más esperados por lo que se hablaba de esta película. Protagonizada por Amy Adams, ‘La mujer en la ventana’ está en muchas listas de los mejores títulos del año. Netflix la tiene en su catálogo y muchos son los que ya la han visto pero no todos han entendido del todo el complicado y enigmático final. Vamos a arrojar luz sobre ello y por supuesto, para los que no la han visto, mejor abstenerse de leer los spoilers, aunque hasta el final de artículo no hay por qué preocuparse si no la has visto.
Antes de estrenarse, ya se anunciaba que ‘La mujer en la ventana’ tenía un argumento muy enrevesado, con giros tan inesperados como difíciles de entender. Una vez vista la película por muchos, se han hecho eco de esas afirmaciones, corroborándolas. No tardaron las redes y webs sobre cine de lanzar explicaciones a la trama y sobre todo al final.
6El final de ‘La mujer en la ventana’ explicado
Anna le pide a su psiquiatra que le retire la medicación para evitar alucinaciones. Tras la petición a David de explicarle la verdad sobre Ethan, este aparece blandiendo un cuchillo y le rebela cómo ha estado espiando. Tras su diatriba explicando el porqué quiere matar a Anna y cómo se está convirtiendo en un asesino en serie, esta logra zafarse de él y huye. Ethan apuñala a Anna en la cara pero finalmente logra batirle, cayendo por el tragaluz.
Lo siguiente que vemos es el despertar de Anna en el hospital ante uno de los detectives, que le hace un favor al devolverle su teléfono para que pueda borrar el vídeo que hizo y que no se haga público, pero que probablemente, igualmente, no estropee su caso al ir tras los Russell por encubrir el asesinato de Pam, así como por ayudar a trasladar el cuerpo de Katie.
La película termina nueve meses más tarde, donde vemos a Anna mudándose y ya curada de su agorafobia. Un final sencillo y que por tanto no debería dejar ninguna duda, ya que en el final de la trama todo se resuelve. Durante gran parte de la película nos preguntamos qué está pasando, pero con el final no queda ningún cabo suelto o algún descubrimiento soterrado dentro del epílogo, por lo que ‘La mujer en la ventana’ queda como un thriller entretenido pero sin más misterio.