Era uno de los estrenos más esperados por lo que se hablaba de esta película. Protagonizada por Amy Adams, ‘La mujer en la ventana’ está en muchas listas de los mejores títulos del año. Netflix la tiene en su catálogo y muchos son los que ya la han visto pero no todos han entendido del todo el complicado y enigmático final. Vamos a arrojar luz sobre ello y por supuesto, para los que no la han visto, mejor abstenerse de leer los spoilers, aunque hasta el final de artículo no hay por qué preocuparse si no la has visto.
Antes de estrenarse, ya se anunciaba que ‘La mujer en la ventana’ tenía un argumento muy enrevesado, con giros tan inesperados como difíciles de entender. Una vez vista la película por muchos, se han hecho eco de esas afirmaciones, corroborándolas. No tardaron las redes y webs sobre cine de lanzar explicaciones a la trama y sobre todo al final.
5Las premisas de la película
Recordemos que Anna se recupera de un intento de suicidio y que está recibiendo tratamiento psiquiátrico por su agorafobia. Está sola y su familia sabemos que vive en otro lugar gracias a sus conversaciones telefónicas. En las conversaciones con su psiquiatra, también sabemos que abusaba del alcohol, pero que ha dejado de beber. Por ello le recetan un medicamento avisando que si se combina con el alcohol, provoca delirios.
Su psiquiatra en principio ve positivo que se preocupe por la vida de sus vecinos, pero pronto se convierte en una obsesión. Tras la escena donde Anna oye un grito y escucha como ‘Jane’ es apuñalada por un atacante, llama a la policía, pero ella está viva. Comienza así su espiral de alucinaciones, la historia de Ethan y lo enigmático de los detectives, que parecen ir en contra de ella, y sobre todo su inquilino inquietante, David. Y llega el giro de que su familia en realidad está muerta, fruto de un accidente donde solo ella sobrevivió.