Era uno de los estrenos más esperados por lo que se hablaba de esta película. Protagonizada por Amy Adams, ‘La mujer en la ventana’ está en muchas listas de los mejores títulos del año. Netflix la tiene en su catálogo y muchos son los que ya la han visto pero no todos han entendido del todo el complicado y enigmático final. Vamos a arrojar luz sobre ello y por supuesto, para los que no la han visto, mejor abstenerse de leer los spoilers, aunque hasta el final de artículo no hay por qué preocuparse si no la has visto.
Antes de estrenarse, ya se anunciaba que ‘La mujer en la ventana’ tenía un argumento muy enrevesado, con giros tan inesperados como difíciles de entender. Una vez vista la película por muchos, se han hecho eco de esas afirmaciones, corroborándolas. No tardaron las redes y webs sobre cine de lanzar explicaciones a la trama y sobre todo al final.
4Un reparto de lujo
Pero no sólo brilla Amy Adams en ‘La mujer en la ventana’. La película cuenta con un reparto estelar, con Gary Oldman, Jennifer Jason Leigh o Julianne Moore, aunque no se les aprovecha todo lo necesario. Así, Amy Adams brilla aún más como protagonista absoluta. Nos preguntamos qué hubiera sido de este film si lo hubiera dirigido por ejemplo David Fincher, autor de ‘La habitación del pánico’, pero Joe Wright no deja de ser un artesano de encargo y simplemente cumple con su cometido, sin darle una personalidad a la obra.
Pero a pesar de los fallos, carencias y debilidades del film, ‘La mujer en la ventana’ es perfecta para esa tarde de sofá en fin de semana y disfrutar de su emoción y tensión. Es entretenida sin más pero con la pátina de buen thriller y un reparto de lujo. El resultado es un título perfecto para triunfar en Netflix, aunque no pasará a la historia como uno de los grandes thrillers. Eso sí, el final no deja indiferente a nadie y lo vamos a explicar para aquellos que ya vieron la película y les ha quedado dudas e interrogantes.