El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha realizado esta mañana el reconocimiento médico de las jugadoras de la selección española de baloncesto que este verano participarán en el Eurobasket que se celebra del 17 al 27 de junio en Francia y España, y posteriormente competirán por una medalla olímpica en los próximos JJOO de Tokio, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto.
El examen médico ha sido asistido por los doctores Miguel Orejas, responsable de la Unidad de Cardiología no Invasiva y miembro de la Unidad de Cardiología Deportiva de la Fundación Jiménez Díaz, y Rosa Rábago, médico adjunto de la Unidad de Cardiología no invasiva, mientras que el equipo de Enfermería ha estado formado por Mar González, María Isabel Ramos, Fran Cerezo y Sara Martínez. Todas las jugadoras se han sometido a una completa exploración física, mediante un ecocardiograma, un electrocardiograma y diferentes pruebas de imagen. Asimismo, se les realizó una extracción de analítica completa, todo ello en coordinación con los servicios médicos del combinado nacional.
El Dr. José Ángel Cortés, director del área de Privados del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha destacado que «las pruebas realizadas han servido para demostrar el excelente estado de forma en que están todas las jugadoras de cara a las dos citas que tienen este verano». Confiamos en que tanto el Campeonato de Europa como los Juegos Olímpicos los afronten con el mismo éxito con el que han superado los reconocimientos», ha señalado.
El grupo hospitalario Quirónsalud es Servicio Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina desde hace años, con el objetivo de reforzar así su compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte.
La promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones de Quirónsalud a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido.
Además, refuerza así su compromiso social a través del deporte, al que también está ligado desde hace años como Servicio Médico del Mundial de MotoGP, del Mutua Madrid Open de tenis, de la Rafa Nadal Academy by Movistar o del Equipo Olímpico Quirónsalud de 49er (vela), además de cuidar cada año de la salud de los participantes en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, como Healthcare Partner, o en el Reto Pelayo Vida, iniciativa enmarcada en el Programa Universo Mujer.
El deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica y que plasma en la manera de trabajar: la disciplina, el espíritu de superación, mejora continua y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la sociedad.