El año 2020-2021 será recordado por el año de las series turcas. Llegaron de casualidad, para llevar un hueco en la programación de verano de Antena 3 y de repente se convirtió en un fenómeno de masas. Todo el mundo quería ver estas series aunque nos arrancara una lágrima. Una de las novelas que más gusta es ‘Mujer’, pero todo lo que empieza tiene que acabar y parece que dejará de emitirse en junio. Veamos por qué y si continuará.
Es cierto que los datos de audiencia son fenomenales, aunque desde la llegada de ‘Supervivientes’ a Telecinco la cosa ha bajado un poco. Sin embargo, la serie sigue manteniendo su legión de seguidores que disfrutan con todos los capítulos. Parece que no hay noche en la que los espectadores no disfruten de su dosis de la novela. Y es que Bahar y compañía han conseguido introducirse en el corazón de todos.
3Un éxito incontestable pero inesperado
En la actualidad la serie turca más popular es ‘Mujer’, que se emite por las noches en Antena 3 y que ya suma más de 70 capítulos. Es una de las producciones internacionales más vistas y vendidas en todo el mundo, en los últimos años. Gracias a esta ficción hemos conocido a Özge Özpirinçci, su protagonista, con quien los espectadores llevan compartiendo los momentos más emotivos, desde el pasado mes de julio. El éxito de la serie ha llevado a la actriz a quedar estrechamente vinculada a su personaje, así que la mayoría de los fans de ‘Mujer’ la conocen como Bahar.
Además, tiene el mérito de que haya reflotado la audiencia general del canal donde se emite, en este caso Antena 3. La cadena de Atremedia estaba en una franca bajada general en su audiencia y no alcanzaba un 12% de share desde marzo de 2019. Pero gracias a ‘Mujer’ y a otros programas, ha recuperado terreno y luchado de tú a tú con Mediaset. El inesperado éxito de ‘Mujer’, que en principio se iba a preestrenar una noche de verano en Antena 3 como previo al lanzamiento en el canal temático Nova, ha provocado que el canal estrella de Atresmedia recupere su autoestima perdida. El serial turco ha levantado el prime time de Antena 3, que los últimos años había abusado por el cine añejo porque el elevado coste de su day time imposibilitaba que Pablo Motos tuviera agradables compañías a partir de las diez y media de la noche.