Hoy el concepto “disruptivo” se utiliza para poner calificativo a productos y servicios. Ser disruptivo significa “hallar o diseñar algo que la humanidad no habría previsto y cuyo uso aporta la solución a un problema”. Así es el seguro de vida Coventia que llega para aportar valor y soluciones a quienes ya tienen este tipo de seguro.
David Fernández Carbonell, CEO de Coventia, define su compañía como «una insurtech que ha venido a revolucionar los seguros de vida cuyo objetivo principal es que las personas paguen un precio justo por su seguro de vida y que reciban el trato que se merecen. Esto lo conseguimos ofreciendo siempre un mejor precio para el asegurado que su precio actual, con un proceso sencillo e intuitivo y, además, colaborando con varias ONGs en diferentes proyectos solidarios en beneficio de nuestra sociedad”.
David Fernández Carbonell, con gran experiencia en el sector seguros en puestos de responsabilidad en El Corte Inglés Seguros, BBVA Seguros y DAS (Grupo Múnich Re), apoyado por un grupo de accionistas relevantes como Rubén Ferreiro, Presidente del Grupo Viko, grupo de empresas de marketing digital, y Jesús Nuño de la Rosa, expresidente del Grupo El Corte Inglés y actualmente presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid y Senior Advisor de Hoteles Hesperia, entre otros, pusieron en marcha este importante proyecto que tiene como objetivo el aportar valor a las personas que ya tienen un seguro de vida para que estas paguen menos y encima estén más protegidos.
David Fernández Carbonell manifiesta que tal y «como muestran los datos, el mercado de seguros de vida, dominado por la banca, no busca dar el mejor servicio al cliente sino maximizar sus beneficios, prueba de ello, es el reciente estudio de INESE y Global Actuarial de 2020 en el que en determinadas edades la prima de la bancaseguros puede ser hasta un 79% mayor que las de las Aseguradoras. En Coventia vamos más allá del precio, ayudando al asegurado a cambiar su seguro actual por el nuestro, incluyendo los siniestros provocados por las pandemias y ofreciéndole un precio un 30% más barato que su banco gracias al uso de la tecnología y a la aplicación de márgenes menores; y todo esto, sin tener que cumplimentar un nuevo cuestionario médico de salud.
Asimismo, señala que «nos produce una gran tristeza lo que estamos viviendo actualmente como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID-19, viendo que muchos asegurados están anulando sus seguros de vida quedando ellos y sus familias desprotegidas sin poder vivir tranquilamente, así como ver que la mayoría de los seguros de vida excluyen los siniestros provocados por las pandemias, en nuestro caso no es así».
En este contexto, el Seguro de Vida Coventia ofrece grandes ventajas como un descuento universal del 30%, si es un seguro procedente de la banca o del 15% si es de una aseguradora, sin excusas ni letra pequeña. Asimismo, no es necesario hacer ningún cuestionario médico de salud al cambiar su póliza. Coventia confía en la que ya hizo la anterior aseguradora.
Del mismo modo, la póliza incluye la cobertura de los siniestros provocados por cualquier pandemia (incluida la Covid-19), además de la posibilidad de pagar mensualmente sin ningún tipo de recargo. También cuenta con mantenimiento de las condiciones recogidas en su póliza actual, incluyendo la misma suma asegurada; y contratación 100% online o telefónica si el asegurado lo solicita.