Los mejillones en escabeche son una tapa muy típica en toda Galicia, pero lo cierto es que su popularidad ha saltado las fronteras autonómicas y se trata de un manjar muy apreciado en todo el territorio nacional. Además de su sabor, un punto a favor de esta tapa es que es fácil de elaborar y está al alcance de cualquiera.
Existen muchas recetas con las que podrás hacer unos deliciosos mejillones, pero en esta ocasión te vamos a contar cómo los hace el mismísimo Karlos Arguiñano, que consigue dejarlos con un sabor y una textura únicos. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!
6¿Cómo maridar esta tapa?
Los mejillones en escabeche son una tapa que se suele tomar en los bares, aunque esta versión de Karlos Arguiñano bien nos puede servir para hacer un primer plato en una comida o cena con amigos o familia. Al ser una tapa, lo normal es comerlos acompañados de una caña de cerveza o un vaso de vermut. Sin embargo, también puedes maridarlos con un buen vino tinto.
Esta receta se aleja un poco de la forma tradicional de hacer los mejillones en escabeche, pero ya verás que gusta a todo el mundo, incluso a aquellos que normalmente no los prueban. Lo bueno es que es una receta sencilla y que se prepara en un momento, así que puedes dejarla lista antes de que lleguen los invitados y así no tienes que estar luego pendiente de la cocina.