Los mejillones en escabeche son una tapa muy típica en toda Galicia, pero lo cierto es que su popularidad ha saltado las fronteras autonómicas y se trata de un manjar muy apreciado en todo el territorio nacional. Además de su sabor, un punto a favor de esta tapa es que es fácil de elaborar y está al alcance de cualquiera.
Existen muchas recetas con las que podrás hacer unos deliciosos mejillones, pero en esta ocasión te vamos a contar cómo los hace el mismísimo Karlos Arguiñano, que consigue dejarlos con un sabor y una textura únicos. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!
4Salsa para los mejillones en escabeche
En el siguiente paso vamos a calentar en una cazuela que sea amplia y baja unos 100 ml de aceite y en él vamos a añadir la cebolleta cortada en juliana. Después incorporamos los tres dientes de ajo laminados, un poco de pimienta y la hoja de laurel. Lo dejamos a fuego medio de seis a ocho minutos.
Por otro lado, ponemos bastante agua a calentar en una olla y escaldamos un poco los tomates. Para ello los lavamos bien y hacemos un corte en cruz en la base. Los sacamos, los pelamos y los cortamos en rodajas que vamos a añadir a la cazuela donde tenemos el resto de ingredientes.