Los mejillones en escabeche son una tapa muy típica en toda Galicia, pero lo cierto es que su popularidad ha saltado las fronteras autonómicas y se trata de un manjar muy apreciado en todo el territorio nacional. Además de su sabor, un punto a favor de esta tapa es que es fácil de elaborar y está al alcance de cualquiera.
Existen muchas recetas con las que podrás hacer unos deliciosos mejillones, pero en esta ocasión te vamos a contar cómo los hace el mismísimo Karlos Arguiñano, que consigue dejarlos con un sabor y una textura únicos. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!
3Empieza abriendo los mejillones
El primer paso para preparar los mejillones en escabeche es abrirlos. Antes de empezar a cocinarlos asegúrate de que todos están bien cerrados. Si hay alguno un poco abierto, dale un pequeño golpe a la concha en la encimera, si se cierra, está en buenas condiciones para consumir. Si la concha sigue abierta después de esto, deséchalo.
Pon en una cazuela los 100 ml de vino blanco y, una vez que empiece a hervir, añade los mejillones. Tápalos y deja unos minutos para que se abran. Sácalos de la concha y déjalos a parte.