Los mejillones en escabeche son una tapa muy típica en toda Galicia, pero lo cierto es que su popularidad ha saltado las fronteras autonómicas y se trata de un manjar muy apreciado en todo el territorio nacional. Además de su sabor, un punto a favor de esta tapa es que es fácil de elaborar y está al alcance de cualquiera.
Existen muchas recetas con las que podrás hacer unos deliciosos mejillones, pero en esta ocasión te vamos a contar cómo los hace el mismísimo Karlos Arguiñano, que consigue dejarlos con un sabor y una textura únicos. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!
1¿Qué ingredientes hacen falta para esta receta de mejillones en escabeche?
Para cuatro personas te hacen falta entre 1,3 y 1,5 kilos de mejillones, así como una cebolleta, 100 ml de vino blanco, la misma cantidad de vinagre, unos granos de pimienta negra, una cucharadita de azúcar, tres dientes de ajo, sal, una hoja de laurel, perejil, aceite de oliva virgen extra, un kilo de tomates de pera (pueden ser en conserva) y media hogaza pequeña de pan.
El pan no es que sea necesario para elaborar unos mejillones en escabeche, pero con la receta de Karlos Arguiñano los vamos a presentar como si se tratara de tostas, así que procura elegir un pan de calidad. Si te gusta, puedes tostarlo un poco justo antes de poner los mejillones encima.