La Isla de las Tentaciones llegó siendo un formato poco innovador, donde se pretendía explotar los sentimientos más profundos de los concursantes, como el amor y los celos. Cuando se presentó, parecía una versión renovada de aquel reality show llamado Confianza ciega que en 2002 llegó a Antena 3.
Ahora, tras solo 3 ediciones de este joven espacio de Telecinco, la cadena de Mediaset estaría meditando tomar una decisión crítica sobre el futuro de este reality. Y lo ha hecho en base a algunos problemas que han estado lastrando el éxito del programa desde sus orígenes.
7La decisión de Telecinco sobre La isla de las tentaciones
Mediaset está meditando sobre este formato de La isla de las tentaciones, y evaluando si realmente le está aportando toda la audiencia que esperan y si todos los problemas que están teniendo compensa.
No obstante, ya se habla de La isla de las tentaciones 4, que también estaría presentada por Sandra Barneda y que podría llegar previsiblemente el próximo otoño a la parrilla de Telecinco. Y parece que la productora Cuarzo Producciones está tratando de cerrar un acuerdo con Paolo Vasile para dos temporadas más. Aunque aún no está cerrado y podría haber sorpresas.
Este dating show fue pensado inicialmente para Cuatro, aunque finalmente se decidió que diese el salto a Telecinco. Otra posibilidad es que se vuelva a esa idea inicial de pasarlo a la otra cadena.