La Isla de las Tentaciones llegó siendo un formato poco innovador, donde se pretendía explotar los sentimientos más profundos de los concursantes, como el amor y los celos. Cuando se presentó, parecía una versión renovada de aquel reality show llamado Confianza ciega que en 2002 llegó a Antena 3.
Ahora, tras solo 3 ediciones de este joven espacio de Telecinco, la cadena de Mediaset estaría meditando tomar una decisión crítica sobre el futuro de este reality. Y lo ha hecho en base a algunos problemas que han estado lastrando el éxito del programa desde sus orígenes.
6La detención de Carlos
En La isla de las tentaciones 3 ha ocurrido algo que también ha podido suponer un antes y un después en este reality de Telecinco. El hecho ha sido extremadamente grave, y ha manchado a la imagen del programa.
Carlos Algora, uno de los tentadores más controvertidos de esta última edición, y que estuvo coqueteando con Lucía Sánchez y con Lola, ha sido detenido por la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria.
El motivo es bastante grave, ya que se le acusa de una supuesta participación en abusos sexuales a una mujer de origen francés.