domingo, 24 noviembre 2024

El inocente: las diferencias entre el libro y la serie de Netflix

El Inocente es lo último de Mario Casas, y uno de los estrenos más recientes de Netflix. Una miniserie de ocho capítulos perfecta para maratonear que se estrenó el 30 de abril, y que a las pocas horas estaba en el número uno de lo más visto de la plataforma. Junto a Casas, aparecen otros intérpretes conocidos y muy consolidados tanto en cine como televisión, como Aura Garrido, José Coronado o Alexandra Jiménez. El creador de esta adictiva ficción llena de intriga es Oriol Paulo, que ya cuenta en su haber con otros títulos para Netflix como ‘Contratiempo’ o ‘Durante la tormenta’. Los críticos consideran al catalán como uno de los cineastas con mayor proyección internacional de la actualidad. Sus títulos funcionan especialmente bien en China.

5
EL FINAL DE ‘EL INOCENTE’

Sin embargo la mayor diferencia entre ambas versiones tiene lugar en el final de la serie, con la que el autor está orgulloso, y el escritor gratamente sorprendido. Cuidado si no la has visto porque aquí vienen spoilers. Efectivamente, el último capítulo tiene un giro que no está descrito en el libro. La novela de Coben termina con un Mat feliz en casa, junto a su mujer, su hija mayor y el bebé de ambos, después de dejar atrás los acontecimientos más duros de su pasado. Pero en la serie, a esa entrañable escena le sigue otra donde se revela ese lado oscuro del protagonista, que parece indicar que no es tan inocente como parece. Esto lo hace en forma de flashback, devolviéndonos al suceso vivido en la cárcel y del que tanto o se ha hablado. Y descubrimos que, efectivamente, Mateó asesinó con sus manos a aquel preso, aunque la muerte nunca llegó a ser esclarecida.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -