Hoy lunes visita ‘El Hormiguero’ el periodista y estrella de la radio José Ramón de la Morena para confirmar lo que ya anunció él en directo en su programa nocturno deportivo en Onda Cero, ‘El Transistor’: que dejaba el programa y con ello la radio. Una noticia que pilló a todos por sorpresa. Ahora te contamos todos los pormenores, al margen de lo que diga hoy el periodista, y sobre todo los verdaderos motivos de su marcha.
José Ramón de la Morena pasó de ser un becario de José María García a su principal rival en las noches deportivas radiofónicas, en un duelo que traspasó todas las líneas. Al final, ganó De la Morena en audiencia y García se marchó. Ahora, él también da un paso al lado, con lo que la profesión pierde a dos de los periodistas con más influencia de las últimas décadas y el punto ¿final? a una época histórica de luchas, ataques, idas y venidas de emisoras y finalmente una reconciliación entre ambos reconociendo sus errores.
6José Ramón de la Morena acaba una etapa agridulce
Agridulce por que se va para estar con los suyos y cambió de aires para arriesgarse y superarse a si mismo, pero lo cierto es que, aunque mantenía una gran audiencia, el listón de ‘El Larguero’ era casi imposible de igualar o superar. Y es que De la Morena tuvo la valentía de cambiar de aires y probar un nuevo reto justo cuando estaba en la cumbre con ‘El Larguero’ en la SER. Hacía años que García ya no estaba al haber perdido en audiencia con el de Brunete, y era el indiscutible número uno de la radio deportiva, con la misma influencia y poder que tuvo aquel al que se enfrentó durante varios años.
Con la marcha de De la Morena, la radio deportiva nocturna pierde al último de los míticos locutores de las últimas décadas, junto también a nombres como Julio César Iglesias, Santiago Segurola o Juan Manuel Gozalo, con su mítico ‘Radiogaceta’.