Hoy lunes visita ‘El Hormiguero’ el periodista y estrella de la radio José Ramón de la Morena para confirmar lo que ya anunció él en directo en su programa nocturno deportivo en Onda Cero, ‘El Transistor’: que dejaba el programa y con ello la radio. Una noticia que pilló a todos por sorpresa. Ahora te contamos todos los pormenores, al margen de lo que diga hoy el periodista, y sobre todo los verdaderos motivos de su marcha.
José Ramón de la Morena pasó de ser un becario de José María García a su principal rival en las noches deportivas radiofónicas, en un duelo que traspasó todas las líneas. Al final, ganó De la Morena en audiencia y García se marchó. Ahora, él también da un paso al lado, con lo que la profesión pierde a dos de los periodistas con más influencia de las últimas décadas y el punto ¿final? a una época histórica de luchas, ataques, idas y venidas de emisoras y finalmente una reconciliación entre ambos reconociendo sus errores.
5Despedida con ataques a José Ramón de la Morena
El duelo De la Morena-García dejó muchos aliados y enemigos por parte de ambos en la cuneta. Por ello era de esperar que ante el anuncio del periodista de Brunete hubiera voces que dudaran sobre los verdaderos motivos del abandono. El más directo ha sido, como no, el de Javier Clemente, ex entrenador del Athletic de Bilbao y de la selección española. De todos es sabido la guerra entre Clemente, García y también De la Morena. Con García acabó haciendo las paces, pero no con José Ramón.
Clemente y De la Morena llevan décadas siendo enemigos declarados y por supuesto ha aprovechado el ex entrenador vasco para no tener piedad con el periodista madrileño. En Radio Marca se explayó a gusto atacando a De la Morena y dudando sobre que el verdadero motivo de su retirada sea su familia. Clemente celebra su marcha pero tiene claro que la verdadera razón es la baja audiencia. «No continúa porque no le oye ni el tato, es un periodismo obsoleto, periodismo del miedo de los deportistas a que un tío con una audiencia X te ponga a parir. Por miedo van y le atienden. Es un sinvergüenza, a mí un día me cortó el micrófono y no volví a ir a su emisora. Me cortó por cobarde», aseguró duro y directo Clemente.