En el mundo de la gastronomía existen una gran variedad de ingredientes que se pueden utilizar a la hora de preparar un platillo. Alguno de los ingredientes que encontraremos en los hogares de los españoles. Son la pimienta, ajo molido, cebolla. Mostaza, entre otros; sin embargo, hay un mundo de especias que pueden darle otro sabor a tus platillos.
Si te gusta la cocina te recomendamos que continúes leyendo este artículo, debido a que se mencionan algunas especies raras, que deberías comenzar a utilizar. De esta manera podrás ampliar un poco tu repertorio de platillos a cocinar, y crear variantes de los que ya conoces.
2 Nigella o ajenuz
Ahora tenemos otra especie que es muy utilizada en la gastronomía India, que también es conocida como la semilla de los dioses, debido a sus múltiples propiedades, como medicinales y alimenticias. Posee un sabor un poco dulce, y normalmente la utilizan para preparar panes indios y mermeladas agridulces.
A diferencia de la anterior esta la puedes tomar ya sea cocina o cruda; sin embargo, tienes que tener cuidado y no confundirla con el sésamo negro o la semilla de la cebolla. También la puedes utilizar para preparar ensaladilla rusa o pasteles de salmón.