Cuando Karlos Arguiñano abre la boca, siempre o casi siempre suele sentar cátedra. Sobre todo si cuando habla es de cocina. No por nada lleva teniendo un espacio de cocina propio en televisión desde hace 30 años. Y en todo este tiempo ha enseñado a cocinar a una gran cantidad de españoles y de parte del extranjero, ya que también hubo una época en la que llegó a tener programa en países como Italia o Argentina.
Y en uno de esos programas nos mostró varios de los trucos para preparar uno de los platos más populares en cualquier lugar del mundo: costillas. Se trata de un plato que casi siempre queda bien, pero que para bordarlo es necesario tener cierta pericia. Por eso en este artículo precisamente queremos compartir contigo los trucos de Arguiñano para preparar paso a paso esta receta y varias sugerencias de acompañamiento. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
4Consejos para mejorar esta receta de Karlos Arguiñano
Las costillas que cerdo que prepara Karlos Arguiñano son insuperables. Pero también es cierto que este plato admite muchos aliños además de la salsa de tomate que te hemos presentado en este artículo. Puedes, por ejemplo, sustituirla por una buena salsa barbacoa.
Y si no, otras de las opciones que puedes escoger es preparar una mezcla de salsa soja, miel, lima y jengibre. Ya verás que rico queda. Además elijas el tipo de mezcla que elijas, te recomendamos que una vez mezcles las costillas con la salsa, las dejes macerando en la nevera durante varias horas. A poder ser un mínimo de 8. Además, también puedes probar a hornearlas durante 4 horas a 100 grados de temperatura y te quedarán más tiernas.