Los trucos de Arguiñano para hacer unas costillas bien jugosas y sabrosas

Cuando Karlos Arguiñano abre la boca, siempre o casi siempre suele sentar cátedra. Sobre todo si cuando habla es de cocina. No por nada lleva teniendo un espacio de cocina propio en televisión desde hace 30 años. Y en todo este tiempo ha enseñado a cocinar a una gran cantidad de españoles y de parte del extranjero, ya que también hubo una época en la que llegó a tener programa en países como Italia o Argentina.

Y en uno de esos programas nos mostró varios de los trucos para preparar uno de los platos más populares en cualquier lugar del mundo: costillas. Se trata de un plato que casi siempre queda bien, pero que para bordarlo es necesario tener cierta pericia. Por eso en este artículo precisamente queremos compartir contigo los trucos de Arguiñano para preparar paso a paso esta receta y varias sugerencias de acompañamiento. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

3
Cómo preparar paso a paso esta deliciosa receta de Karlos Arguiñano

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de Karlos Arguiñano es cortar el costillar en 4 trozos, uno por ración. Ponlas en un recipiente grande y añade la sal, la pimienta, el tomate, el tomillo y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezcla todo bien de manera que cada parte de la costilla se moje con esta mezcla. Después por las costillas en el horno a 200 grados durante unos 30 minutos.

Cuando transcurra ese tiempo, dales la vuelta y por encima la salsa que ha sobrado y hornea durante otros 30 minutos. Mientras lava la lechuga y ponlas en un bol con aceite, sal y vinagre. Y en cuanto estén las costillas, emplátalas y sirve junto a la ensalada. Y ya solo quedaría sentarse a la mesa y comer antes de que se enfríe. ¡Buen provecho!

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.