Cuando Karlos Arguiñano abre la boca, siempre o casi siempre suele sentar cátedra. Sobre todo si cuando habla es de cocina. No por nada lleva teniendo un espacio de cocina propio en televisión desde hace 30 años. Y en todo este tiempo ha enseñado a cocinar a una gran cantidad de españoles y de parte del extranjero, ya que también hubo una época en la que llegó a tener programa en países como Italia o Argentina.
Y en uno de esos programas nos mostró varios de los trucos para preparar uno de los platos más populares en cualquier lugar del mundo: costillas. Se trata de un plato que casi siempre queda bien, pero que para bordarlo es necesario tener cierta pericia. Por eso en este artículo precisamente queremos compartir contigo los trucos de Arguiñano para preparar paso a paso esta receta y varias sugerencias de acompañamiento. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
2Los ingredientes que necesitas para preparar estas costillas
Uno de los aspectos que más nos gusta de esta receta de costillas de Karlos Arguiñano, además del excelente resultado, es que conseguir los ingredientes para prepararlas es una tarea muy sencilla. O bien los puedes encontrar sin problema en cualquier mercado o supermercado, o bien puede que ya tengas algunos de ellos repartidos entre tu nevera o despensa.
En cualquier caso, toma nota, porque los ingredientes que necesitas para preparar esta receta son un kilo y doscientos gramos de costilla de cerco, doscientos cincuenta mililitros de salsa de tomate, cuatro cucharadas de miel, unas hojas de lechuga, un chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta negra y un poco de tomillo seco. Piensa que con estas proporciones obtendrás 4 porciones, así quieres preparar más o menos raciones, tan solo tendrás que calcular las proporciones.