Los alimentos son de grandes importancias para nuestro organismo, sin embargo, existen otros que pueden afectar nuestra memoria. Igualmente, dependiendo de los hábitos de alimentación que tengamos influirá en nuestro organismo en sentido positivo o negativo. Nuestro cerebro se caracteriza por ser el órgano más importante de nuestro cuerpo y sus funcionamientos son extremadamente delicados.
En él reside nuestro yo, e inclusive todos los cuidados que le hagamos será poco para mantener en el mejor estado nuestra memoria y actividad posible. Por lo que, con este post aprenderán cuáles son esos alimentos que no debemos consumir si tenemos mala memoria.
3Las comidas rápidas
Las comidas rápidas son otro de los alimentos que no se pueden consumir si padecemos de mala memoria. Ya que, se ha demostrado que provocan cambios en la química de nuestro cerebro, generando síntomas similares a la abstinencia, entre ellos ansiedad y depresión. Además, estos tipos de comidas afectan la producción de dopamina, hormona que también participan en la función cognitiva. Inclusive, en la capacidad de aprendizaje, la motivación y la memoria. Por lo que, si abusamos de la comida rápida, no solo puede generar obesidad o problemas del corazón, sino también daña nuestro cerebro.