El modo incógnito, se caracteriza por ser muy útil en algunos momentos, pero son muchos los especialistas en sistema que establecen, que no es anónimo ni seguro como se piensa. Son muchas las personas que han utilizado este modo en alguna ocasión, por lo general, es activado para evitar cookies o que no exista rastro en el historial del navegador. Inclusive, para abrir cuentas en los ordenadores ajenos o para realizar actividades que no desean que afecten el uso habitual.
3¿El modo incógnito en el navegador evita el malware?
otro de los mitos que se ha extendido, es que las personas piensan que con el modo incógnito en el navegador se evita el malware. Pero, lo cierto es que no tiene nada que ver, por lo que, en este modo incógnito. Por lo que, el malware y los virus tendrán las mismas efectividades. Y a referencia a esto que se ha comentado, es una mentira que además puede resultar muy peligrosa.
Por lo que, las personas no pueden pensar que por navegar en ese modo sus contraseñas o datos bancarios, estarán seguros. Ya que, es completamente falso, existen todas las posibilidades de que se las roben. La finalidad del modo incógnito es que no hace más segura la navegación, sino que elimina los rastro de ella en el historial de nuestro navegador.