Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más prestigiosos de este país. Y esto es así por varios motivos. Uno de ellos es que es capaz de preparar con brillantez varias de los platos más clásicos del recetario español. Y otro es que también es capaz de preparar los platos más innovadores. Aunque para muchos, el motivo por el que el vasco es uno de los cocineros más importantes de España, es la mezcla de ambos motivos. Es decir, su arte para innovar platos tradicionales.
Y eso es precisamente lo que hace en la receta que queremos compartir contigo en este artículo: se trata de unas croquetas de chorizo que al probarlas te volverán loco. Te explicamos cómo prepararlas paso a paso, los ingredientes que necesitarás para ello y varios consejos y sugerencias para que te queden muy sabrosas. Te lo contamos todo a continuación, así que sigue leyendo si no quieres perderte nada.
3Cómo preparar paso a paso esta maravillosa receta de croquetas de chorizo
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta deliciosa receta de Karlos Arguiñano es quitar la piel del chorizo y desmenuzarlo en trozos muy pequeños. Una vez lo tengas fríelo a fuego suave sin aceite, ya que la grasa que suelta es suficiente para ello. Reserva. Después, hay que hacer la salsa bechamel. Para ello pon el caite en un cazo junto con la harina y remueve hasta que se tueste a fuego bajo medio. A continuación vierte la leche poco a poco mientras remueves sin parar y con un ritmo constante. Cuando haya adquirido la textura espesa tan típica de esta salsa, sazona y añade el chorizo.
Una vez se haya enfriado la masa, dale forma de bolas pequeñas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado por ese orden y fríelas en abundante aceite a temperatura media alta. Una vez empiecen a dorarse retíralas del fuego y escurre el exceso de aceite. Y listo, ya solo queda servir y comer antes de que se enfríe.