No es ningún secreto que el cese de actividad, ayuda extraordinaria que lleva en marcha desde que comenzó la pandemia, es la razón por la que muchos autónomos han podido sobrellevar lo peor de la crisis. Por eso hay tanta preocupación sobre la finalización de esta prestación, algo que está previsto para el próximo 31 de mayo.
Sin embargo, parece que no hay motivos para preocuparse, porque la propia Seguridad Social ha reconocido que está dispuesta a mantener esta prestación durante todo el tiempo que sea necesario. Algo, que sin duda, es música para los oídos de los autónomos.
6¿Hasta cuándo mantener el escudo de protección social?
Esta es la gran duda. La Seguridad Social ya ha mostrado su voluntad de mantener las medidas de ayuda todo el tiempo que sea necesario, y parece que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está en consonancia para hacer lo mismo con los ERTE.
Por lo que respecta a los autónomos, las asociaciones que los representan creen que las medidas de protección deben mirar hacia el futuro y ser realistas. Se teme que los nuevos ceses de actividad y ERTEs solo lleguen hasta el final de verano, y los expertos creen que para esas fechas la recuperación todavía no habrá comenzado. Por eso, los representantes del colectivo autónomo creen que es necesario aprobar unas medidas que estén en vigor, como mínimo, hasta final de año.