No es ningún secreto que el cese de actividad, ayuda extraordinaria que lleva en marcha desde que comenzó la pandemia, es la razón por la que muchos autónomos han podido sobrellevar lo peor de la crisis. Por eso hay tanta preocupación sobre la finalización de esta prestación, algo que está previsto para el próximo 31 de mayo.
Sin embargo, parece que no hay motivos para preocuparse, porque la propia Seguridad Social ha reconocido que está dispuesta a mantener esta prestación durante todo el tiempo que sea necesario. Algo, que sin duda, es música para los oídos de los autónomos.
5Fuerte demanda del cese de actividad
Aunque en algunos sectores las cosas empiezan a mejorar, en otros no es así. La restauración es el sector que más autónomos tiene acogidos a esta prestación. Según los últimos datos estadísticos, a 29 de marzo de 2021 uno de cada tres autónomos del sector de la hostelería se había acogido al cese de actividad.
Y de cara al futuro parece que la situación se va a mantener más o menos igual. Se estima que uno de cada cinco autónomos volverá a solicitar la prestación si finalmente se extiende su vigencia más allá del 31 de mayo.