Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares de España, de eso no hay duda. El simpático chef supo hacerse su hueco en televisión hace tres décadas y desde entonces no ha parado de cosechar buenos índices de audiencia. Además, ha propiciado que otros miembros de su familia, que han seguido sus mismos pasos, también se unan al mundo televisivo, como su hermana Eva o su hijo Joseba.
Como no podía ser de otra manera, su hijo Joseba ha mamado desde pequeño la pasión por la cocina. Pero la carrera de Joseba comenzó antes de lo que algunos creen. El hijo de Arguiñano lo haría hace unos 20 años, junto a su padre, pese a que pocos recuerdan aquel momento… Te vamos a mostrar el vídeo.
4De tal palo tal astilla…
En 1978, Karlos Arguiñano comenzaría sus negocios de hostelería y restauración. Lo hizo abriendo un hotel restaurante en Zarauz.
Un pintoresco hotel que está construido usando un castillo de piedra rústica que esconde unos fantásticos servicios y magnífica cocina con esa escuela de Arguiñano que no defrauda a sus comensales. Es precisamente en este restaurante donde Joseba ocuparía el puesto de responsable de pastelería, para ayudar al negocio familiar.
Además del hotel-restaurante, también decidiría seguir con el mundo de la cocina inaugurando la Escuela de Hostelería Aiala. Esto sucedería en 1996 y también elegiría Zarauz para ello. Desde allí se forman algunos buenos cocineros que sueñan con seguir los pasos de Karlos.
Unos años de abrir la escuela nacería Joseba, en 1985. Y el pequeño lo tendría bastante más claro que el padre, cursando sus estudios en la escuela Aiala para después comenzar su formación profesional en el famoso Restaurante Akelarre de Pedro Subijana.
Además, Joseba también se especializaría en repostería, como su tía Eva, trabajando en la prestigiosa pastelería Escribà de Barcelona y en la escuela de repostería francesa Thierry Bamas.