Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares de España, de eso no hay duda. El simpático chef supo hacerse su hueco en televisión hace tres décadas y desde entonces no ha parado de cosechar buenos índices de audiencia. Además, ha propiciado que otros miembros de su familia, que han seguido sus mismos pasos, también se unan al mundo televisivo, como su hermana Eva o su hijo Joseba.
Como no podía ser de otra manera, su hijo Joseba ha mamado desde pequeño la pasión por la cocina. Pero la carrera de Joseba comenzó antes de lo que algunos creen. El hijo de Arguiñano lo haría hace unos 20 años, junto a su padre, pese a que pocos recuerdan aquel momento… Te vamos a mostrar el vídeo.
3Formación en hostelería y cocina del mentor
Sin embargo, parece que ese trabajo temprano de Karlos Arguiñano no le satisfizo demasiado, ya que cuando tenía 17 años decidiría dar un cambio y comenzar a formarse en lo que realmente le apasionaba, como es el mundo de la cocina.
Con esa edad, el famoso chef comenzaría a estudiar en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarauz. Un espacio dirigido por Luis Irizar.
Irizar es uno de los cocineros españoles más reputados, y maestro de cocineros muy famosos. Además, se le reconoce como uno de los iniciadores de la nueva cocina vasca. Una buena fuente de conocimiento de la que beber para llegar alto, y a la que Arguiñano le sacó bastante partido.