Merluza a la romana: los trucos para clavar este plato delicioso

La merluza es uno de los pescados más comunes, lo podrás encontrar fácilmente en cualquier pescadería o sección de congelados, es un pescado bastante sano, y es barato, por lo que puede ser una gran elección para muchas familias. Además, se puede preparar de muchas maneras gracias a su versatilidad, desde hacerla a la plancha, hasta horneada, con deliciosas salsas, merluza a la romana, etc.

Precisamente la merluza a la romana es perfecta, ya que es muy fácil de hacer, no necesitarás demasiados ingredientes, se hace muy rápido, y suele gustar también a los más pequeños. Así que será una magnífica oportunidad para introducir pescado en su dieta. Sin embargo, para darle el punto óptimo no es tan sencillo si no tienes en cuenta estos trucos…

7
Cómo freír la merluza a la romana

tempura, fritos merluza a la romana

Una vez has pasado el trozo por harina y huevo, el siguiente paso para la merluza a la romana es introducir directamente el trozo en el aceite caliente para la fritura.

Una vez está bien frito y queda dorado por el exterior (unos 3 o 4 min por cada lado, dependiendo del grosor del trozo), puedes usar una espumadera para retirarlo. También puedes retirar los hilos de huevo que quedan antes de añadir el siguiente trozo.

Posa las rodajas ya fritas en papel absorbente para que empapen el aceite sobrante y no estén tan grasas. Y listo, ya puedes degustarlas recién hechas…

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.