La merluza es uno de los pescados más comunes, lo podrás encontrar fácilmente en cualquier pescadería o sección de congelados, es un pescado bastante sano, y es barato, por lo que puede ser una gran elección para muchas familias. Además, se puede preparar de muchas maneras gracias a su versatilidad, desde hacerla a la plancha, hasta horneada, con deliciosas salsas, merluza a la romana, etc.
Precisamente la merluza a la romana es perfecta, ya que es muy fácil de hacer, no necesitarás demasiados ingredientes, se hace muy rápido, y suele gustar también a los más pequeños. Así que será una magnífica oportunidad para introducir pescado en su dieta. Sin embargo, para darle el punto óptimo no es tan sencillo si no tienes en cuenta estos trucos…
5Preparando el entorno
Para poder hacer la receta mucho más fácil, primero debes preparar el entorno. Así lo tendrás todo a mano y no habrá ningún tipo de imprevisto que pueda lastrar el resultado.
Lo primero es lavar la merluza que has comprado y ponerla sobre papel absorbente para quitarle la humedad. Luego sazona a gusto.
Prepara también un bol con los huevos batidos que vas a usar. Otro plato hondo debe estar listo con la harina. Usa abundante cantidad, ya que si te quedas escaso tendrás que agregar más o dejarás los rebozados con poco espesor.
También deberías comenzar a calentar el aceite para freír. Si es en sartén debe ser una sartén profunda, para que el aceite cubra los trozos de merluza a la romana. Otra opción es la freidora eléctrica…
En cualquier caso, el truco es que el aceite esté limpio, sin sabores de otras frituras previas, o restará sabor.