sábado, 23 noviembre 2024

Merluza a la romana: los trucos para clavar este plato delicioso

La merluza es uno de los pescados más comunes, lo podrás encontrar fácilmente en cualquier pescadería o sección de congelados, es un pescado bastante sano, y es barato, por lo que puede ser una gran elección para muchas familias. Además, se puede preparar de muchas maneras gracias a su versatilidad, desde hacerla a la plancha, hasta horneada, con deliciosas salsas, merluza a la romana, etc.

Precisamente la merluza a la romana es perfecta, ya que es muy fácil de hacer, no necesitarás demasiados ingredientes, se hace muy rápido, y suele gustar también a los más pequeños. Así que será una magnífica oportunidad para introducir pescado en su dieta. Sin embargo, para darle el punto óptimo no es tan sencillo si no tienes en cuenta estos trucos…

4
Ingredientes: fundamentales para una buena merluza a la romana

Los ingredientes son fundamentales para que la receta de merluza a la romana salga perfecta. Descuidar la materia prima es una de los errores más habituales.

Los ingredientes necesarios son baratos y muy sencillos, pero es importante que sean de calidad:

  • Merluza colas o en rodajas. Debería de ser una merluza fresca, que te pueda desespinar o cortar tu pescadero de confianza. Es recomendable que sean colas sin espinas, ya que así evitas que tengan raspas por el centro y las comerás con mayor tranquilidad, especialmente si tienes personas mayores o niños en casa.
  • Huevo. Es importante que también tenga calidad, y que sean frescos.
  • Harina de trigo o de garbanzo. Generalmente se usa la de trigo o una mezcla de ambas. En cambio, si usas íntegramente de garbanzo, podrás dar la oportunidad de que sea válido también para intolerantes al gluten, y le dará una textura mejor al rebozado.
  • Sal fina.
  • Aceite de oliva para la fritura. Lo ideal sería el aceite de oliva de orujo, que es el mejor para freír y el que da menos sabor.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -