Minsait, una compañía del grupo Indra, ha anunciado este miércoles una alianza estratégica con Google para implementar las capacidades tecnológicas de Google Cloud en la oferta de productos propios de Minsait e integrarlos en uno de los ecosistemas más robustos en la nube a escala mundial.
Estos se ofrecen a través de la marca Onesait y, de la integración de ambos productos, surgirá «uno de los ecosistemas más robustos en la nube a escala mundial», asegura Indra en un comunicado. Minsait migrará a la nube de Google Cloud un amplio porfolio de productos de transformación digital dirigidos a sectores tan diversos como la banca, la energía, las administraciones públicas, la industria o las telecomunicaciones.
Asimismo, el acuerdo también permitirá a Minsait complementar sus labores de consultoría con nuevas capacidades en materia de Inteligencia Artificial, Big Data o Ciberseguridad, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes soluciones que aborden con garantías la transformación digital y tengan un impacto «tangible» en la cuenta de resultados.
En el proceso, la compañía de Indra migrará sus productos a la nube de Google, lo que permitirá una mayor escalabilidad, innovación y sostenibilidad al tiempo que ambas empresas podrán desarrollar proyectos conjuntos.
Sergio Martín, director de Estrategia y Transformación de Minsait, ha señalado que se trata de un acuerdo de «primerísimo nivel» que permite reforzar el crecimiento global y la oferta de soluciones verticales de la compañía.
«Nos permite ofrecer a nuestros clientes una combinación única de capacidades consultivas y tecnológicas», ha aseverado.
Por su parte, Isaac Hernández, director general de Google Cloud en España y Portugal, ha calificado el acuerdo de «un pasó más» en el compromiso del gigante norteamericano con la transición digital en España y ha asegurado que contar con un socio como Minsait permitirá a la compañía responder «ágilmente» a la demandas de cada industria con soluciones sólidas y escalables.